PARA EL APROVECHAMIENTO DE SUS DATOS

ENCUESTA PERMANENTE

Resumen ejecutivo:

Se presenta un proyecto de investigación orientado a medir la evolución de la madurez de las empresas latinoamericanas para el aprovechamiento de la ciencia de datos.

Objetivos:

  • Concientizar a los decisores de las empresas sobre sus posibilidades reales de aprovechar sus datos.
  • Permitir a cada organización medir donde se encuentra respecto de la ciencia de datos.
  • Facilitar el reconocimiento de la evolución de cada organización.

Descripción de la investigación:

Se creará un formulario en internet y se invitará a la mayor cantidad posible de profesionales, tanto del campo de IT, como ajenos al mismo, a responder por cada organización de la que sientan que tienen la información requerida.

Nuestra idea es que, al año aproximadamente, cada referente de cada empresa vuelva a completar el formulario de manera de poder calcular los alcances y retrocesos experimentados.

Con esto obtendremos un cuadro comparativo por país, por industria, tanto para una foto actual del estado del arte de la ciencia de datos como actividad práctica como una película que nos deje entender el proceso evolutivo.

A partir de esa sucesión de fotos esperamos poder identificar las prácticas concretas que ayudaron a la maduración de las organizaciones que así lo consigan y las trabas reales que paralizan o detienen el avance de las que no lo hagan.

Finalmente los inversores en potencia podrán saber que esperar en un mercado o industria concreta lo que subrayará el valor competitivo de una organización que pudiera interesarles en particular.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Abrir chat
1
¿Alguna consulta? Estamos online.
Escanea el código
Hola 👉 Estamos Online ¿En qué podemos asesorarte?