Diplomatura en Gestión de Proyectos

Modalidad online. Dos clases semanales por videoconferencias interactivas, una teórica y una práctica. La duración de cada clase es de aproximadamente una hora. Más la actividad complementaria con material de soporte de las clases, trabajos con enfoque práctico y proyectos reales. Dedicación recomendada: 8 horas semanales. Soporte docente por Grupo de WhatsApp, email y Foro. Grupos reducidos de participantes de varios Países hispanoparlantes que aportan diferentes visiones y la posibilidad de networking internacional.
Carga horaria: 160 Hs
Duración: 16 semanas

Plan de estudios de la Diplomatura en Gestión de Proyectos

Objetivos

La Diplomatura en Gestión de Proyectos está pensada para los que necesitan liderar proyectos en entornos de incertidumbre. Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en proyectos así como de la experiencia de los demás participantes.
Las organizaciones adaptan sus procesos de creación de valor mediante la ejecución de proyectos. La gestión de proyectos necesita un marco de trabajo profesional que integre sin fisuras las herramientas ágiles y las predictivas.
Al concluir esta Diplomatura estarás formado para reconocer que herramientas son apropiadas en cada circunstancia y podrás liderar proyectos proporcionales a tu experiencia profesional.

● Introducción a la Administración de Proyectos
○ Introduce a los participantes en el Project Management y en las distintas metodologías de gestión. Trabaja también con foco sobre el Rol del Gerente de Proyectos como Integrador y como conductor de un equipo de
trabajo. Entre los temas que se desarrollan se incluyen la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), la norma ISO 21500 y el estadio actual de metodologías más recientes como ser Agile Project Management.

● Gestión de Alcances, Tiempos y Costos
○ Avanza sobre el entendimiento de las restricciones en los proyectos y la forma de balancearlas y gestionarlas. Temas como la Gestión Financiera del Proyecto, Product Ownership, Camino Crítico, Cadena Crítica (CCM),
TCO o Total Cost of Ownership, Proposición de Valor al Negocio, gestión por objetivos y entregables son algunos de los diversos temas presentes en esta área.

● Gestión de RRHH y Comunicaciones
○ Trabaja sobre uno de los focos de mayor interés en el Project Management, la gestión de las personas y las comunicaciones. Se centraliza fundamentalmente en el liderazgo que debe ejercer el Gerente de Proyectos, ya sea en forma directa o indirectamente. Incluye temas
como la gestión de stakeholders, Matrices de Responsabilidad, delegación efectiva, gestión por generaciones y equipos virtuales.

● Gestión de Calidad y Adquisiciones
○ Desarrolla los contenidos relativos a la gestión del objeto del proyecto, generalmente un producto, y la calidad del mismo. También trabaja sobre los procesos por los cuales se adquieren bienes y servicios necesarios para el proyecto. Abarca, entre otros temas, Herramientas de la Calidad, Offshoring, Outsourcing, Negociación y modelos de contrataciones, por ejemplo, contratos ágiles.

● Gestión de Riesgos e Integración
○ Forma en la gestión de la incertidumbre en los proyectos, esencialmente los riesgos y las oportunidades que se presentan. También trabaja sobre la
Integración de los distintos componentes y problemáticas de coherencia y cohesión de los proyectos. Desarrolla temas como Estrategias de resolución de Riesgos y Control de Gestión.

Equipo Docente