Cooperación

Cooperación en Data Science

El Instituto nació y se constituye como un movimiento de cooperación y socialización del debate ético en el uso de la Ciencia de Datos. Nuestra política es defender el librepensamiento como método de búsqueda de la verdad a través de la ciencia, el razonamiento y la experiencia.

En nuestra evolución como STEAM intervenimos en:

  • la Formación de Científicos de Datos con valores éticos, con el objetivo de proveer los conocimientos y aptitudes necesarios para acceder a los empleos del futuro.
  • La Cooperación en transferencia tecnológica con las empresas para que puedan sumar a sus activos la aplicación de la Data Science.
  • La Cooperación académica con Universidades para ayudar a potenciar y distribuir el conocimiento de la Ciencia de Datos a la sociedad

Agradecemos al apoyo de estudiantes e Instituciones de Latinoamérica que permiten que nuestro proyecto avance pasos a paso.

Cooperación con empresas y Organizaciones

  • Desarrollo de equipos humanos
    Apoyamos el proceso de capacitar, seleccionar e integrar equipos para llevar adelante proyectos de ciencia de datos. Esta actividad incluye la construcción de la cohesión del equipo formado.
  • Sensibilización para la cúpula gerencial
    Mediante una jornada de reflexión se busca sensibilizar a la cúpula directiva de la organización acerca de las posibilidades, ventajas y peligros relacionados con la ciencia de datos.
  • Incubación de la madurez organizacional
    Se proponen y acompañan buenas prácticas orientadas a fomentar la maduración de la organización para el aprovechamiento de sus datos.
  • Estimación de la madurez organizacional

Administramos entrevistas estructuradas con los directivos de la organización para determinar en qué grado esta se encuentra preparada para extraer valor de sus datos.

  • Valoración de proyectos de ciencia de datos

Colaboramos con el equipo directivo para analizar los retornos financieros y consecuentemente priorizar los eventuales proyectos de ciencia de datos de la empresa, teniendo en cuenta el perfil de la inversión, la calidad de los datos disponibles, la trayectoria de los ejecutores y la madurez organizacional. Finalmente  presentar las conclusiones a efectos de su evaluación con los directivos.

  • Desarrollo de proyectos llave en mano

Se realizan proyectos de ciencia de datos para clientes utilizando nuestros recursos propios entregando un informe final así como las herramientas construidas.

  • Tutoría de proyectos

Se acompañan proyectos de ciencia de datos que la organización venga desarrollando con sus recursos propios procurando asegurar el rumbo y la calidad de métodos y resultados.

Cooperación Académica

Participaciones en Congresos

Nuestros Aportes a la Ciencia de Datos

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Abrir chat
¿Necesitas asesoramiento?